martes, 19 de diciembre de 2017

CANAL DE DISTRIBUCIÓN


El canal de distribución es el medio por el que la empresa ofrece su producto o servicio al cliente. Este es muy importante ya que determina la forma de comunicarse con el cliente, y depende de la efectividad de este, las ventas serán mayores o menores. Es la forma en la que se le hace llegar el producto al cliente.

  • Comunicación

Para dar a conocer nuestro producto y comunicarnos con el cliente, con el objetivo de llamar su atención, elaboraremos y repartiremos folletos, informando a los consumidores de nuestra oferta, nuestro menú… Además los clientes podrán encontrar la información necesaria sobre nuestra empresa en internet. Al ser nuestro restaurante no conocido haremos campañas de marketing agresivas en publicidad.

  • Distribución    

El canal de distribución que vamos a utilizar será en el propio restaurante ya que al ser un establecimiento de alimentación, la comida se distribuira en el momento en el que el cliente haga su pedido. Al ser un restaurante de comida rapida la entrega de dicho pedido tendrá que ser rápida, sin perder calidad del producto ni del servicio.

  • Venta

Una vez que el comensal haya elegido su pedido pagará en el instante mientras los cocineros ya han comenzado a preparar su pedido. Se podrá pagar por el método tradicional, es decir, en efectivo o bien con trajeta de credito. El canal utilizado será el restaurante o internet en caso de pedidos a domicilio.


Briefing


En el briefing  mostraremos la información necesaria que necesita la agencia para desarrollar nuestro objetivo publicitario; es decir, la información básica del producto, el público y la empresa, además de una orientación sobre sus objetivos.

Nuestra empresa está situada en una zona céntrica de Bilbao, y su objetivo es ofrecer al público una manera de consumir comida rápida pero de una manera saludable y asequible.

Otro de nuestros objetivos principales es que los clientes estén satisfechos y se sientan bien en el restaurante mientras están disfrutando de su menú saludable, por lo que hemos decido decorar nuestras instalaciones de una manera moderna pero a la vez acogedora, y así conseguir un mejor ambiente.

El resultado que nos gustaría obtener es una imagen de profesionalidad a la vez que innovación con una presencia importante de una dieta saludable y ecológica para conseguir consumidores fieles interesados en este ámbito.

Informe de medios


Para dar a conocer nuestra empresa utilizaremos una serie de medios como, la anuncios publicitarios; tanto televisivos como en carteles por la ciudad, folletos que repartiremos por la calle y nuestra pagina web donde subiremos todas las actualizaciones y menús del restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJO 3° EVALUACIÓN

https://docs.google.com/document/d/1TOI9IFCRjZjyyY_yLiiQ-EXfZ5nmSGs_X2fJh2MoRoQ/edit?usp=sharing