viernes, 3 de noviembre de 2017

TRABAJO 1ª EVALUACIÓN

https://docs.google.com/document/d/1TOI9IFCRjZjyyY_yLiiQ-EXfZ5nmSGs_X2fJh2MoRoQ/edit?usp=sharing

ESTRUCTURA DE COSTES

COSTES FIJOS



  • 1800€ mensuales de alquiler del local
  • Salario del personal:
    • 3 cocineros: 1100€
    • 1 que atienda los pedidos: 1000€
  • Agua, luz y gas: 120€
  • Comunicaciones (Telefonía e Internet): 70€
TOTAL CF: 6290€ mensuales


COSTES VARIABLES



Fruta

  • Aguacate  6€/kg
  • Frutos rojos 4,25€/kg
  • Plátanos 3,45€/kg
  • Piña 11,80€/kg
  • Naranja 2,01€/kg
  • Kiwi 7,11€/kg
  • Manzanas 3,31€/kg
  • Peras 3,63€/kg
  • Papaya 7€/kg
  • Mangos 9,97€/kg
  • Uvas 3,63€/kg
  • Dátiles 2,79€/kg
  • Limón 2,28€/kg


Carnes

  • Jamón serrano. 6,42€/100gr
  • Jamón york. 1,81€/100gr
  • Pollo. 8,96€/kg
  • Hamburguesa 3,30€/ 2 und.


Básicos

  • Sal 4,10€/kg
  • Pimienta 2,60€/50gr
  • Azúcar moreno 4,15€/kg
  • Aceite de oliva virgen extra 22€/5l
  • Vinagre de manzana 2,47€/750ml
  • Huevos 5,27€/docena


Verduras

  • Zanahoria: 2,21€/kg
  • Remolacha: 1,95€/kg
  • Lechuga: 1,84€/kg
  • Cebolla: 1,50€/kg
  • Calabacín: 3,21€/kg
  • Calabaza: 5,90€/kg
  • Col: 4,13€/kg
  • Tomate: 4,06€/kg
  • Patatas: 1,70€/kg
  • Espinacas: 3,50€/kg
  • Coliflor: 2,86€/ unidad
  • Pepino: 1,24€/kg
  • Apio: 3,52€/kg
  • Ajo: 5,39€/kg
  • Champiñones: 1,81€/kg
  • Alcachofas: 4,49€/kg
  • Puerros: 4,26€/kg
  • Pimientos: 5,23€/kg


Pescado

  • Atún: 9,60€/kg
  • Salmón: 8,35€/pieza


Legumbres

  • Garbanzos: 2,78€/500gr.
  • Quinoa: 3,39€/300gr.
  • Arroz: 2,01€/500gr.
  • Comino: 0,60€/50gr.

Otros

  • Semillas de chía: 4,12€/175gr.
  • Cacao puro: 4,45€/250gr.
  • Leche de soja: 1,80€/l
  • Salsa de yogurt: 3,20€/l
  • Tahina: 9,99€/800gr.
  • Queso: 10€/kg
  • Miel: 9€/kg
  • Salsa de soja:11,79€/l
  • Muesli: 3,50€/500gr
  • Copos de avena: 2,93€/kg
  • Nueces: 7,93€/kg
  • Almendras: 3,90€/750gr.
  • Harina: 2,50€/kg
  • Leche de oveja: 3,25€/l


Panes

  • Pan de hamburguesa: 1,68€/250gr.
  • Pan de tostadas: 1,51€/500gr.
  • Pan de molde integrales: 2€/kg


Bebidas

  • Agua: 1,50€/unidad
  • Refrescos: 0,70€/litro (máquina expendedora)


MENÚS

  • Básico: 15€


         - Tostadas con aguacate y jamón: 2,24€/ración
         - Hamburguesa vegana: 3,50€/ración
         - Pudin de chocolate bajo en azúcar: 2,44€/ración
         - Bebida: 0,43€/botellín



Punto Muerto Double S.png


COMENTARIO
  
El punto muerto es la cantidad de producción para la cual se igualan los costes totales y    los ingresos totales; es decir, es la cantidad de la producción a partir de la cual la empresa empieza a obtener beneficios.  


Los supuestos de partida son los siguientes:


  • La cantidad fabricada es igual a la cantidad vendida
    La función de coste total es creciente, continua y afín con su ordenada en el origen.
  • La función de ingreso total es creciente, continua y lineal, pendiente = p.
  • El precio debe ser mayor que el coste variable porque sino la empresa perderá
  • dinero.


En este gráfico podemos ver representado el punto muerto o umbral de rentabilidad de nuestra empresa, es decir, el punto a partir del cual empezamos a ganar beneficios (hacia la derecha en el eje de abscisas) o perder dinero (hacia la izquierda). Este punto son 984 menús.
En conclusión, si vendemos más de 984 menús ganaremos beneficios, y de lo contrario, perderemos dinero.

martes, 31 de octubre de 2017

RECURSOS CLAVE

Los recursos clave son los recursos necesarios para el funcionamiento de nuestro negocio. Destacamos como recursos clave los siguientes ya que creemos necesarios tenerlos todos ellos en nuestra empresa:


  • Recursos físicos

Lo principal es el local en él que desarrollaremos nuestra actividad, este constara de mesas y sillas donde los comensales podrán disfrutar de su pedido, de un mostrador para atender, uniformes de los trabajadores, una cocina, pantallas para facilitar los pedidos y cobrar a la gente, medio de transporte para enviar pedidos, el producto ofertado, teléfonos, cubertería y utensilios.


  • Recursos intelectuales

Los conocimiento de contabilidad de Maider, el manejo de idiomas de Laura para comunicarse con clientes extranjeros, la buena organización de Paula y la facilidad para relacionarse con la gente de Nadia.


  • Recursos humanos

Nuestro negocio empezará contando con tres cocineros y una persona de cara al público para atender los pedidos. Y en caso de que nuestra empresa creciera contratariamos más gente para poder cubrir la demanda del mercado.


  • Recursos financieros (económicos)

Para poder empezar nuestro negocio sólo contaremos con nuestros ahorros y un prestamos que pediremos al banco.

FUENTES DE INGRESOS

De esta forma, buscamos que nuestra empresa genere ingresos de manera estable y constante, por lo que tendríamos ingresos fijos.
Al ser un restaurante de comida rápida, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un servicio barato pero de buena calidad. Por tanto, nuestro precio no será elevado, pero si acorde a la calidad que ofrecemos, y a la originalidad del servicio, debido a la escasa oferta en el mercado En cuanto a los ingresos, nuestra mayor fuente serían las ventas de activos, es decir, la venta de nuestros productos al cliente. Por esto, y después de haber estudiado los diferentes tipos de ingresos, llegamos a la conclusión de que los más adecuados son los ingresos por pago único. Esto es, el cliente realiza un único pago por nuestro servicio.

Por otro lado, no descartamos la posibilidad de ingresos recurrentes en algunos casos como pueden ser servicio de catering para algún evento, en los que al requerirse más preparación, se obtendría mayor ingreso y se superaría la cantidad fija de ingresos mensual establecida.


LOCALIZACIÓN

Hemos decidido situar nuestro negocio cerca del centro de Bilbao, en la zona de San Mamés. Esta decisión se debe a distintos criterios fundamentales:


En primer lugar, al ser nuestro negocio de naturaleza comercial, buscamos una zona transitada, donde se encuentre gran parte de la demanda del mercado. En este caso, la zona que hemos escogido cumple los requisitos, ya que es una zona muy transitada, además de un lugar de residencia común. Esto lo relacionamos con los medios de transporte, debido a que nos situamos muy cerca de paradas tanto de metro como de autobús.

Por otra parte, tenemos una amplia variedad de supermercados cercanos,  por lo que es muy fácil acceder a las diferentes materias primas necesarias para realizar nuestros productos.

El solar que hemos escogido para situar nuestro negocio es amplio y asequible (1800€), y cumple con las necesidades de nuestra empresa: cuenta con 180m2 y está totalmente equipado.

https://www.milanuncios.com/alquiler-de-locales-comerciales-en-bilbao-vizcaya/bilbao-zona-cercana-a-san-mames-231078303.htm#fotos





TRABAJO 3° EVALUACIÓN

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