martes, 19 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES CLAVE

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de producción de nuestra empresa consiste en:

Previamente recibimos las materias primas, es decir los ingredientes necesarios para realizar el menú.
Una vez recibidos, los almacenamos en la zona de almacén dentro del establecimiento hasta que sea necesario utilizarlos.

Cuando esto ocurre, los manipulamos en la cocina hasta convertirlos en productos finales, en comida saludable que satisfaga las necesidades del cliente.

Una vez manipulados y elaborados, se los ofrecemos a los clientes de manera rápida y con el buen trato característico de nuestra empresa.


PLAN DE MARKETING

Para poder ofrecer un buen servicio es fundamental el buen trato con los clientes y las relaciones cercanas con el mismo. 

La actividad clave de nuestra empresa sería ofrecer comida saludable, fomentando así la buena alimentación y la mejora de salud de nuestros clientes. 

Con las encuestas queremos recabar información acerca de nuestro sector: saber si la gente compraría nuestro producto, por qué lo haría, qué porcentaje de gente lo compraría… ya que al no haber otro parecido en el mercado, no tenemos referencia alguna, puesto que es innovador y original.
  • Logotipo
Lo que hemos de analizar en este caso es un isologotipo, ya que se trata de la combinación del isotipo (imagen) y el logotipo (nombre) de la empresa. 

Hemos elegido el eslogan de “sano y sabroso” ya que es nuestro objetivo principal, servir comida de buena calidad y saludable, al mismo tiempo que rápida y accesible a cualquier tipo de persona, ya sean trabajadores, estudiantes, niños, personas de la tercera edad… Nuestro propósito es que todas las personas sean capaces de llevar una dieta equilibrada por muy ajetreada y estresante que sea su vida, e incluso si se ven en la necesidad de comer fuera de casa a diario. 

De ahí viene nuestro nombre “Double S” que en inglés significa, “Doble S” (Sano y Sabroso).

Nuestra foto o isotipo la componen una verduras y una hamburguesa, la hamburguesa como símbolo de la comida rápida y las verduras como símbolo de comida saludable.

  • Segmentación del mercado



DEFINICIÓN DEL OBJETIVO DE ESTUDIO:


A la hora de realizar el estudio de mercado, el primer paso es definir los objetivos del mismo; es decir, estudiar las necesidades del consumidor, en este caso para lanzar un nuevo producto.

De esta forma, nos planteamos que queremos conseguir con las encuestas que realizaremos a continuación.

Este planteamiento sería:
  • Determinar el rango de edad y el sexo de los consumidores de nuestro servicio
  • Determinar la calidad de la alimentación de dichos consumidores
  • Determinar la frecuencia de consumición de comida rápida.
  • Obtener información sobre la cantidad de consumidores vegetarianos y concienciados sobre la comida ecológica
  • Obtener información sobre la importancia de la dieta saludable en nuestros consumidores
Resumiendo; un único objetivo, segmentar el mercado.

  • DISEÑO DEL MODELO Y RECOGIDA DE DATOS:
Al realizar un estudio de mercado, es importante definir las fuentes de información; si se trata de información interna, datos estadísticos oficiales, investigación externa…

En este caso, vamos a utilizar investigación externa para obtener información, mediante encuestas realizadas a la gente, por lo que se tratan de datos primarios.

Para realizar nuestra encuesta, utilizamos la herramienta para hacer encuestas de google. Después, copiamos el link de la encuesta y lo compartimos mediante las redes sociales con familiares, amigos y conocidos. Dejamos cuatro días de margen para que la gente la realizara, y por último, recogimos los datos obtenidos y los plasmamos en el blog.

  • ENCUESTAS:
  • Sexo
  • Edad
  • ¿Sueles consumir comida rápida?
  • Si es así, ¿con qué frecuencia?
  • ¿Eres consumidor de comida ecológica?
  • ¿Le das importancia a llevar una dieta saludable?
  • ¿Eres vegetariano?
  • ¿Conoces algún restaurante de comida rápida saludable en Bilbao?
  • ¿Consumirías este servicio en caso de poder hacerlo?
  • Si es así, ¿por qué?

  • RESULTADO DE LAS ENCUESTAS






Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Si es así, ¿con qué frecuencia?. Número de respuestas: 84 respuestas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Eres consumidor de comida ecológica?. Número de respuestas: 99 respuestas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Le das importancia a una dieta saludable?. Número de respuestas: 99 respuestas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Eres vegetariano?. Número de respuestas: 99 respuestas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Conoces algún restaurante de comida rápida saludable en Bilbao?. Número de respuestas: 98 respuestas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Consumirías este servicio en caso de poder hacerlo?. Número de respuestas: 99 respuestas.


   


  • Por salud (10)
  • Porque me gusta la comida saludable (3)
  • Por intentar mantener la salud a la vez que consumir comida rápida (5)
  • Porque hoy en día resulta muy difícil encontrar un sitio para comer comida saludable a la vez que rápida (2)
  • Porque en caso de ir con prisa, preferiría ir a un restaurante de comida sana y rápida que ir al McDonalds, por ejemplo (4)
  • Porque para cuando tienes prisa esta bien y porque al mismo tiempo es comida saludable
  • Por probar (7)
  • Porque me parece interesante (2)
  • Porque somos lo que comemos
  • Me gusta la comida ecológica, por lo que sería una alternativa muy válida para mí, frente a los locales de comida rápida tradicionales.
  • Me parece una buena iniciativa y más saludable que la tradicional
  • Me parece un producto innovador, y muy original (2)
  • Porque es necesario mantener un régimen y una dieta saludable para el desarrollo personal tanto físico como psíquico

  • SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (CONCLUSIONES FINALES)
En conclusión, después de haber realizado este estudio de mercado y basándonos en los resultados obtenidos mediante las respuestas de las encuestas -en las que han participado 101 personas- llegamos a la conclusión de que nuestro segmento de mercado es el siguiente:

  • Ambos mujer y hombre (mayoritariamente mujeres)  de entre 10 y 20 años (especialmente  17 y 18). 
  • Consumidores de comida rápida con frecuencia (Más de una vez al mes)
  • No consumidores de comida ecológica de forma frecuente
  • Dan importancia a la comida saludable al interesarse por llevar un modo de vida equilibrado y por tanto una dieta variada.
  • No vegetarianos

  • RELACIÓN CON LOS CLIENTES 
Uno de nuestros principales objetivos para el correcto funcionamiento  de nuestra empresa es la satisfacción de nuestros clientes, por lo que hemos decidido llevar a cabo unas ideas para atraerlos:

Haremos a cada cliente una tarjeta, cada vez que consuman en nuestro restaurante se les pondrá un sello, cuando consigan 7 sellos se les regalará un menú gratis.


Existirá un aplicación para teléfono móvil en la que aparecerán las  diferentes ofertas o información del día.


CANAL DE DISTRIBUCIÓN


El canal de distribución es el medio por el que la empresa ofrece su producto o servicio al cliente. Este es muy importante ya que determina la forma de comunicarse con el cliente, y depende de la efectividad de este, las ventas serán mayores o menores. Es la forma en la que se le hace llegar el producto al cliente.

  • Comunicación

Para dar a conocer nuestro producto y comunicarnos con el cliente, con el objetivo de llamar su atención, elaboraremos y repartiremos folletos, informando a los consumidores de nuestra oferta, nuestro menú… Además los clientes podrán encontrar la información necesaria sobre nuestra empresa en internet. Al ser nuestro restaurante no conocido haremos campañas de marketing agresivas en publicidad.

  • Distribución    

El canal de distribución que vamos a utilizar será en el propio restaurante ya que al ser un establecimiento de alimentación, la comida se distribuira en el momento en el que el cliente haga su pedido. Al ser un restaurante de comida rapida la entrega de dicho pedido tendrá que ser rápida, sin perder calidad del producto ni del servicio.

  • Venta

Una vez que el comensal haya elegido su pedido pagará en el instante mientras los cocineros ya han comenzado a preparar su pedido. Se podrá pagar por el método tradicional, es decir, en efectivo o bien con trajeta de credito. El canal utilizado será el restaurante o internet en caso de pedidos a domicilio.


Briefing


En el briefing  mostraremos la información necesaria que necesita la agencia para desarrollar nuestro objetivo publicitario; es decir, la información básica del producto, el público y la empresa, además de una orientación sobre sus objetivos.

Nuestra empresa está situada en una zona céntrica de Bilbao, y su objetivo es ofrecer al público una manera de consumir comida rápida pero de una manera saludable y asequible.

Otro de nuestros objetivos principales es que los clientes estén satisfechos y se sientan bien en el restaurante mientras están disfrutando de su menú saludable, por lo que hemos decido decorar nuestras instalaciones de una manera moderna pero a la vez acogedora, y así conseguir un mejor ambiente.

El resultado que nos gustaría obtener es una imagen de profesionalidad a la vez que innovación con una presencia importante de una dieta saludable y ecológica para conseguir consumidores fieles interesados en este ámbito.

Informe de medios


Para dar a conocer nuestra empresa utilizaremos una serie de medios como, la anuncios publicitarios; tanto televisivos como en carteles por la ciudad, folletos que repartiremos por la calle y nuestra pagina web donde subiremos todas las actualizaciones y menús del restaurante.

TRABAJO 3° EVALUACIÓN

https://docs.google.com/document/d/1TOI9IFCRjZjyyY_yLiiQ-EXfZ5nmSGs_X2fJh2MoRoQ/edit?usp=sharing